...

El Instituto Universitario de Tecnología "Antonio José de Sucre", se crea en la ciudad de Caracas con el decreto 923 de la Presidencia de la República y tiene su inicio en el año 1972 y el 16 de julio de 1976, es autorizado el funcionamiento.

El Tecnológico "Antonio José de Sucre" Sede Caracas, tiene una trayectoria organizativa, en el que, su principal fortaleza ha sido la formación de profesionales integrales que no solo identifiquen los problemas que acarrea la práctica profesional sino fomentar en ellos el espíritu de responsabilidad para viabilizar las soluciones del día a día en el desempeño de sus labores.

Además de crear un capital humano que desarrolle habilidades que incorporen las nuevas tendencias de la tecnología e investigación.

El Instituto a través de las extensiones establecidas en las diferentes ciudades del país, logra la formación de jóvenes deseosos por adquirir conocimientos, ampliando sus fronteras intelectuales.

Principios Organizativos

Capacitar: Recursos humanos con un alto nivel de excelencia, a través de de la formación de Técnicos Superiores Universitario en las áreas actualmente definidas por el sector productivo.

Formar: Profesionales capaces de dominar los conocimientos adquiridos en la especialidad, proporcionándoles las herramientas para el análisis y elementos que constituyen el sistema en el cual se desarrolla su acción.

Integrar: Aquellas características y aptitudes personales que los estudiantes adquirirán en la carrera, como complemento para el ejercicio óptimo de su profesión.

Nuestra visión nos ha permitido tener un gran crecimiento geográfico para brindarle a nuestros estudiantes la posibilidad de proseguir sus estudios en los diferentes estados del país, sin alterar su rendimiento académico.