Control de estudios

La División de Control Académico, es una Unidad que tiene como responsabilidad el ser legítimo guardián de los expedientes e historiales académicos de los estudiantes y hacer cumplir las reglamentaciones académicas del Instituto. La División de Control Académico, deberá realizar las siguientes funciones:

  1. Administrar el proceso de ingreso de los aspirantes al Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”.
  2. Diseñar el proceso de inscripción para los alumnos regulares y nuevos.
  3. Mantener actualizado el registro de la documentación consignada por cada uno de los estudiantes del Instituto.
  4. Expedir constancias de estudio, conducta, retiros, traslados, calificaciones, entre otras requeridas.
  5. Recibir y procesar las solicitudes de cambios de sección, asignatura, especialidad, retiro de las asignaturas del Semestre y del Instituto, cumpliendo con las fechas señaladas para dichos procesos.
  6. Recibir y tramitar las Calificaciones y las solicitudes de corrección de las mismas.
  7. Suministrar materiales e información relativos al flujo estudiantil al Coordinador de la Extensión y cualquier autoridad Docente y Administrativo que previamente lo solicite.
  8. Organizar todo lo relacionado a los Actos de Grado.

  1. En la sección de Caja cambia las planillas de depósito por el Paquete de Inscripción (recibos de pago, Planilla de Inscripción y el Contrato Administrativo).
  2. Se dirige a Control de Estudios para formalizar la Inscripción.
  3. La persona encargada del Procesamiento de Datos ingresa la información al Sistema.
  4. El Bachiller recibe copia de la Carga Académica y del Contrato Administrativo como comprobante de Inscripción.

REQUISITOS:

  1. Cancelar derechos de Inscripción y de Asuntos Estudiantiles.
  2. Certificado de Participación (OPSU, CNU, RUSNIEU).
  3. Partida de Nacimiento (Original y Copia).
  4. Cédula de Identidad, original y dos (2) fotocopias, centradas (tamaño 121%).
  5. Dos (2) fotografías tamaño carnet.
  6. Fotocopia de las Notas Certificadas de 1º al 5º Año de Educación Secundaria, con su respectivo Timbre fiscal del 0.30, emitidas por la Institucion. Se requiere la certificación de Zona Educativa si el Liceo no está activo y si es egresado de un Parasistemas o de las Misiones.
  7. Título de Bachiller (Original y Copia Simple) Autenticado por Institución o Zona Educativa o Constancia de Tramitación ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
  8. Inscripción Militar (Original y Copia).
  9. ***Los bachilleres egresados hasta el año 2009 deben autenticar el título así como también las notas certificadas, tanto en el liceo de egreso como en la zona educativa correspondiente a su distrito escolar. Los egresados a partir del año 2010 sólo autentican en el liceo.

    ***Los documentos originales NO quedan en el instituto

  1. El Bachiller depósita en el Banco o cancela por el Punto de Venta en la Institución, el monto correspondiente a matrícula. El concepto de Asuntos Estudiantiles, debe ser depositado únicamente en el Banco.
  2. En la sección de Caja cambia las planillas de depósito por los recibos de pago y el Contrato Administrativo.
  3. El Coordinador de Escuela debe brindar asesoría académica, firmar y revisar la Planilla de Reinscripción.
  4. La persona encargada del Procesamiento de Datos ingresa la información al Sistema.
  5. El Bachiller recibe copia de la Carga Académica y del Contrato Administrativo como comprobante de Inscripción.

  1. El Bachiller depósita en el Banco o cancela por el Punto de Venta en la Institución, el monto correspondiente al arancel del Traslado.
  2. Cambia en Caja la planilla de depósito por el recibo de pago y solicita una solvencia..
  3. Solicita en el Departamento de Control de Estudios la Carta de Traslado.
  4. El Departamento de Control de Estudios se encarga de enviar por valija el Registro Académico y copia de la Solvencia Administrativa.

  1. El Bachiller deposita en el Banco o cancela por el Punto de Venta en la Institución, el monto correspondiente al arancel de la solicitud del estudio de Equivalencias.
  2. En la Sección de Caja cambia la planilla de depósito por el recibo de pago.
  3. En el Departamento de Control de Estudios consigna el recibo de pago y los Documentos requeridos para tramitar la Equivalencia (Notas Certificadas, Programas Sellados y Firmados, Pensum de Estudio).
  4. El Departamento de Control de Estudios remite los documentos al Coordinador de Escuela de la carrera respectiva para que realice el Estudio.
  5. El Coordinador de Escuela devuelve los documentos a Control de Estudios junto al informe de las materias aprobadas.
  6. Posteriormente se comunica con el estudiante para informarle los resultados de la equivalencia y formalice su Inscripción en la Institución.

REQUISITOS:

  1. Dos (2) Copias legibles de la Cédula de Identidad o en su defecto visa de residente o estudiante (vigente), en caso de ser extranjero.
  2. Carta de Buena Conducta emitida por el instituto de procedencia (Original y Copia).
  3. Constancia certificada de calificaciones (Original y Copia) de las unidades curriculares cursadas y aprobadas, emitida por la Institución de procedencia. En ésta debe especificarse la escala de calificaciones, la nota mínima aprobatoria, duración de los lapsos académicos y el índice académico o promedio de notas obtenido.
  4. Plan (es) de estudio (s) de la carrera que cursa o cursó en el Instituto de procedencia, debidamente certificado (s) por la (s) autoridad (es) competente (s), (Original y Copia).
  5. Programas de estudio correspondiente a las unidades curriculares cursadas y aprobadas, debidamente certificados por las autoridades competentes de la Institución de procedencia. Deberán especificar: los contenidos programáticos, la carga horaria semanal, la duración del lapso académico, el número de unidades de crédito cuando corresponda y la fecha en que fueron cursadas (Original y Copia).
  6. Título debidamente legalizado o protocolizado, cuando se trate de egresados.
  7. Copia del Título de bachiller (Original y dos (2) Copias).
  8. Cancelar derechos de Arancel por Equivalencias.

  1. El Bachiller deposita en el Banco o cancela por el Punto de Venta en la Institución, el monto correspondiente al arancel de la solicitud del cambio de Especialidad.
  2. En la Sección de Caja cambia la planilla de depósito por el recibo de pago y la planilla de solicitud cambio de Especialidad.
  3. En el Departamento de Control de Estudios entrega el recibo y la planilla de solicitud.
  4. El Departamento de Control de Estudios procesa el cambio y entrega al Bachiller el resultado.

  1. Durante la Primera Semana de cada Semestre, el Bachiller solicita en el Departamento de Control de Estudios la planilla de modificación de la Carga Académica.
  2. El Coordinador de Escuela debe revisar y firmar el movimiento de materia que se está realizando.
  3. El alumno entrega la planilla en el Departamento de Control de Estudios para que sea procesado el movimiento y recibe una copia como comprobante.

  1. El Bachiller deposita en el Banco o cancela por el Punto de Venta en la Institución, el monto correspondiente al arancel de la solicitud de la Constancia a solicitar.
  2. Entrega en Caja la planilla de depósito para cambiarlo por el recibo de pago.
  3. En el departamento de control de estudio entrega el recibo y solicita la planilla de solicitud de constancia donde es llenada y entregada al personal del departamento.
  4. Después de entregada la planilla son 8 días hábiles para el retiro de la constancia solicitada.

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.