S.A.I.A.

SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA

El Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia, es una modalidad implementada en el Complejo Educativo "Antonio José de Sucre", que le permite a los estudiantes del Tecnológico Antonio José de Sucre, Politécnico Santiago Mariño y la Universidad Fermín Toro poder cursar materias en la modalidad semipresencial, a través de las ventajas que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación, Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la educación 100% online y presencial, combinándolas en un solo tipo de capacitación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿En qué horario debo conectarme a la plataforma?
La modalidad semipresencial no exige un horario específico para que los usuarios puedan conectarse, la plataforma esta disponible las 24 horas del día, para brindar la mayor comodidad posible a nuestros estudiantes.

¿Cuántas veces debo asistir a la institución y en qué horario?
La asistencia a la institución para realizar actividades referentes a las asignaturas ofertadas en esta modalidad, se realizará en dos oportunidades, la primera se efectuara en el segundo corte y la siguiente durante el tercer corte. Las fechas serán fijadas por el docente a través de la plataforma con el tiempo suficiente.

¿Dónde debo acudir en caso de algún inconveniente?
En caso de presentar algún inconveniente en la plataforma, las evaluaciones o los docentes debes dirigirte a la División de Control Académico, quien te ayudará a solventar el problema que estés presentando.

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

Para garantizar el éxito en la asignatura inscrita bajo la plataforma del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAIA) debes:

Dar cumplimiento a todas las actividades asignadas, éstas actividades deben ser subidas por la página para que quede registro del cumplimiento de las responsabilidades de cada estudiante.

No deben enviarse asignaciones vía correo electrónico o cualquier otro medio diferente a la plataforma.

La modalidad no exige la conexión a la plataforma en un horario específico, sin embargo registra todos los accesos de los usuarios, siendo estas el record de asistencias de cada uno, por lo que se hace necesario la conexión semanalmente.

Todas las dudas en cuanto al contenido, evaluaciones y actividades deben ser atendidas por el docente a través de la plataforma.

Mantener el perfil de usuario actualizado.

La evaluación está dada en función a actividades en línea (foros, wikis, subidas de archivos, entre otros) y actividades presenciales (talleres, exámenes, exposiciones) distribuida de la siguiente manera:


Horario de atención al público:

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Para más información envia a:

Ingresa a la plataforma S.A.I.A